FITCE y MPL promoviendo negocios, exportación, sostenibilidad y compromiso internacional

Foto de izquierda a derecha: Marcos Regalado, miembro del Board de MPL; Jorge Quiroga, Expresidente de Bolivia; Vinicio Cerezo, Expresidente de Guatemala; Salvador Nasralla, Vicepresidente de Honduras; Olinda Salguero, Directora Ejecutiva de la MPL; Paola Isaac Baraya, Coordinadora de FITCE y John Dickson, del Board de MPL durante la ceremonia de inauguración

FITCE y Misión Presidencial Latinoamericana cruzan fronteras para transformar el continente

Más de 1.500 personas asistieron el pasado 19 y 20 de octubre a la 7ª Exposición Comercial y Cultural Internacional de Florida (FITCE, por sus siglas en inglés), un evento anual que abre las puertas a importantes acuerdos tanto con pequeñas, como medianas y grandes empresas locales de Estados Unidos y el resto del mundo.  La Misión Presidencial Latinoamericana es uno de los principales socios de FITCE desde las primeras ediciones.

Este año, el evento se desarrolló bajo el lema: “La sostenibilidad y su compromiso”, una agenda cargada de conferencias y paneles con dignatarios del más alto nivel y actividades académicas, comerciales y culturales, que mediante 250 expositores abordaron sobre diversos temas entre ellos, negocios, exportación, sostenibilidad y compromiso internacional, con los delegados de más de 25 países, incluyendo varios del continente africano.

La exposición ofreció oportunidades de negocios entre cientos de empresas provenientes de gran parte del mundo y la posibilidad de acuerdos importantes entre compañías, gobiernos y con las Cámaras de Comercio de cada país o de diferentes estados de Norteamérica participantes, entre ellas, la Cámara de Comercio del condado de Broward.

Construyendo puentes de desarrollo entre América Latina y el mundo

La Misión Presidencial Latinoamericana (MPL) y La Global Peace Foundation (GPF), son socios estratégicos de FITCE, es por ello que, como en ediciones anteriores el panel principal de apertura estuvo a cargo de la MPL, además líderes gubernamentales de alto nivel, expertos en comercio internacional y delegaciones de todo el mundo comparten su conocimiento y habilidades con los participantes de los paneles.

Se trata de una gran oportunidad para participar en diálogos relacionados con el comercio internacional, la inversión extranjera directa y la cultura.

El Panel de Dignatarios y Lideres Globales “Apertura de horizontes a nuevas oportunidades de mercado, contó con la participación de integrantes de la Misión Presidencial, Vinicio Cerezo, Expresidente de Guatemala, Jorge “Tuto”Quiroga, Expresidente de Bolivia y Olinda Salguero, Directora Ejecutiva de la MPL, en el Panel también participó, Salvador Nasralla, actual Vicepresidente de Honduras.  Los mandatarios recibieron de manos del Alcalde Michael Udin (revisar nombre) las llaves de la ciudad, un honor que exalta el trabajo de la misión.

 

Miembros de la Misión Presidencial Latinoamericana y el actual Vicepresidente de Honduras en el panel: Apertura de horizontes a nuevas oportunidades de mercado

 

En el conversatorio compartieron en torno al comercio, el desarrollo social, la sostenibilidad y la creación de puentes entre América Latina, Estados Unidos y el mundo.

Por su parte Olinda Salguero, quien además de moderar el panel de Lideres Globales participó en el panel de Sostenibilidad junto a sobrevivientes de esclavitud, desarrolladores de tecnología, hizo énfasis en la necesidad de no dar por sentados los procesos democráticos y de paz en la región, además de hacer una pausa en el camino para volvernos más humanos, conscientes de que a pesar de cualquier diferencia “Todos somos una familia bajo Dios”. manifestó.

FITCE ha sido escenario de reflexión para Expresidentes latinoamericanos, miembros de la MPL, a lo largo de estos años han podido compartir su liderazgo, testimonio y acción al servicio de la región más allá de las ideologías, pero aún más importante sus impresiones en torno a las oportunidades de inversión en la región para que la paz y la democracia puedan consolidarse a través del desarrollo económico y la cultura.

La cultura y la moda como motores para la paz y el desarrollo sostenible

Nomcebo Zikode, la artista sudafricana más reconocida del momento en el concierto de inauguración de FITCE 2022

La exposición también contó con momentos culturales importantes, hubo un espacio llamado “Artistas por Ucrania” que tuvo como fin, recaudar fondos para ayuda médica a dicho país, en ese marco, se unieron varios artistas y músicos deseosos de contibuir a esa causa vital. Uno de ellos fue Ian Maskin, el violonchelista y compositor de origen ruso que creó su propia mezcla de sonido orgánico y conmovedor,

Un momento alegre  e inspirador también se vivió cuando Nomcebo Zikode, la reconocida compositora y cantautora global de  Sudáfrica interpretó el tema viral “Jerusalema”, el tema más descargado del mundo, del que también es autora. Jerusalema fue una luz de esperanza para millones de personas en medio de la pandemia del coronavirus, por lo que su participación en FITCE contagió de esperanza y alegría a los asistentes.

El tema de sostenibilidad se vio reflejado en los distintos paneles de discusión, siendo la raíz de esta exposición, pero tuvo protagonismo durante el cierre del evento, con un desfile de modas, llamado “moda sostenible”, en la que expusieron diseñadores latinoamericanos y de otros países del mundo y contó con un mensaje importante de Anna Fendi, creadora y fundadora de la casa de modas FENDI.

A través de estas acciones la Misión Presidencial Latinoamericana reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región, y agradece a todas las personas y organizaciones como International Support Group e Intico que hacen posible la FITCE.

***
***

Lee también Fitce 2021: Estados Unidos pierde terreno en América Latina
https://misionpresidencial.org/blog/2021/11/18/estados-unidos-pierde-terreno-en-america-latina/

Link: FITCE  a lo largo de los años: Una vista panorámica a la participación presidencial
Florida International Trade and Cultural Expo – Broward County – FITCE – Mision Presidencial Latinoamericana
En años anteriores,

Mira nuestra galería de fotos aquí

Estamos construyendo una región de oportunidades #RegiónDeOportunidades 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.