Biblioteca Nacional rinde homenaje al expresidente Ernesto Pérez Balladares

Con una página completa en su versión impresa y una entrada en su sección «Cultura» de «Café Estrella», el diario panameño publicó los detalles del homenaje que esta semana recibió el presidente Ernesto Pérez Balladares por sus aportes a la Biblioteca Nacional durante su administración. 

La Fundación Pro Biblioteca Nacional, con el objetivo de gestionar asistencia técnica y financiamiento para la modernización de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y la Red de Bibliotecas Públicas nació hace 25 años bajo el amparo presidencial del doctor Ernesto Pérez Balladares.

Esa fecha no pasó desapercibida y en ocasión de la entrega del depósito legal del libro El Panamá que construimos, escrito por el expresidente, se entregó también un reconocimiento al exmandatario por su compromiso con la preservación bibliográfica, así como con la promoción del libro y la lectura, a través del “Proyecto de modernización de la Biblioteca Nacional y de la Red de Bibliotecas Públicas”.

“El depósito legal tiene un objetivo importante, que es la recopilación del patrimonio documental panameño. En esta sala conservamos ese patrimonio documental nacional y es donde va a reposar su obra”, explicó Guadalupe de Rivera, directora técnica de la institución.

Biblioteca Nacional rinde homenaje al expresidente Ernesto Pérez Balladares

En las Bodas de Plata de la Fundación Biblioteca Nacional se reconoció el aporte del expresidente cuya administración ofreció el primer empuje monetario para la modernización de este centro documental. El acto se realizó en el marco de la entrega de depósito legal de su libro ‘El Panamá que construimos’

El exmandatario recibió también por parte de la biblioteca, una colección de libros de la Editorial Biblioteca Nacional, como una muestra de los proyectos que han sido posibles a lo largo de 25 años de gestión.

La velada se completó con un conversatorio en torno a El Panamá que construimos, sobre la vida política y familiar de Pérez Balladares, así como su experiencia en la presidencia de la República. El conversatorio estuvo a cargo de Dora María Saldaña Pérez Balladares, nieta del exmandatario.

El Panamá que construimos

En el ejercicio de la Presidencia de Panamá, Ernesto Pérez Balladares pronunció más de 500 discursos. Unos escritos, otros improvisados. Editorial Grijalbo recogió de estas alocuciones algunas frases que definen la vitalidad del pensamiento del mandatario panameño.

El Panamá que construimos cuenta poco más de 800 páginas, fotografías y códigos QR que permiten al lector profundizar en temas específicos a través de alguna otro documentación online. También cuenta con un índice onomástico que hará más fácil la ubicación del material relacionado con personas específicas.

Para Pérez Balladares se trató de un proceso difícil. “No es una experiencia fácil si quieres hacer una obra buena”, admitió durante el conversatorio.

Clic aquí para descargar: El País que estamos construyendo

Fuente Principal: La Estrella de Panamá

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.