Construye la Paz: MPL conmemora el Día Internacional de la Paz

Cada fecha de los 365 días está marcada por un acontecimiento o motivo para la celebración. Hoy es uno de los más especiales y emotivos, por su significado. Este miércoles, 21 de septiembre, tiene lugar el Día Internacional de la Paz, y durante la jornada se busca acabar con alguno de los múltiples obstáculos para lograrla. En este 2022 se pretende acabar con el racismo. Aunque cada vez existen menos problemas con el racismo, sigue estando muy presente en nuestras vidas y el Día Internacional de la Paz es una oportunidad de oro para decirle basta a la intolerancia y al odio.

Historia del Día de la Paz

Esta fecha tan señalada se remonta a 1981. Ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada tercer martes del mes de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Paz. Más tarde, ya en 2001, se concretó que fuese el 21 de septiembre la fecha indicada para ello.

El objetivo para este 2022 es que todas las personas tengan acceso a todas las oportunidades en igualdad de condiciones, sin importar su raza. Una ocasión para que el ser humano trabaje en conjunto para que el racismo no tenga presencia en nuestras vidas y que, poco a poco, vaya desapareciendo de todas las sociedades del mundo.

Desde hace más de dos décadas, Naciones Unidas ha dedicado el Día Internacional de la Paz a causas como la paz y la democracia, la educación por la paz o incluso contra el cambio climático y el trabajo entre todos por la paz.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.