Forbes Centroamérica nombra a Laura Chinchilla y Olinda Salguero entre las 100 mujeres más poderosas del 2022

La 19a. lista anual de mujeres poderosas de Forbes incluye al top 100 de mujeres de talento en negocios, arte, deportes, ciencia, gobierno y política, activismo y derechos humanos.

Forbes Centroamérica | Junio 2022

Read Forbes Centroamérica | Junio 2022 by Forbes en Español on Issuu and browse thousands of other publications on our platform. Start here!

Forbes se ha unido al esfuerzo de visibilizar la posibilidad, el desarrollo, el éxito y los reconocimientos para las líderes centroamericanas que se han desenvuelto en áreas STEM, logrando con esta iniciativa una plataforma líder que reconoce a estas mujeres quienes han dado grandes pasos en el uso de sus voces, sus recursos o sus figuras públicas para crear un cambio duradero y significativo en su país, su región y el mundo entero. “El sector social lleva la delantera en mujeres liderando los proyectos que le cambian la cara al país”

Carreras STEM y Brecha de Desigualdad Mundial

La UNESCO ha aportado la cifra que se repite una y otra vez en los foros internacionales que diagnostican la situación actual en cuestión de género: sólo 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) son mujeres, y menos del 30% son investigadoras científicas.

“Las brechas de género (en estas materias) reducen las posibilidades de innovación y de nuevas perspectivas para abordar los desafíos actuales y futuros a nivel regional y en el mundo”.

Además, acorde con los avances tecnológicos y científicos actuales, la educación de calidad y el aprendizaje a lo largo de la vida de las niñas y mujeres, se ha vuelto materia de preocupación en foros internacionales, e incluso se plantea en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Una de las recomendaciones más reiteradas para achicar esta brecha es “dar a las mujeres igualdad de oportunidades para desarrollar y prosperar en carreras STEM”, plantea ONU Mujeres.

Lo anterior, “mejora la seguridad económica de las mujeres, garantiza una fuerza de trabajo diversa y talentosa, y evita los sesgos en estos campos y en los productos y servicios elaborados”, agrega el organismo.

Mujeres representantes de la Misión Presidencial Latinoamericana

Este año, dos mujeres muy cercanas a nuestra organización han sido nombradas dentro del ranking.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, la primera mujer que accedió a la presidencia de la República de Costa Rica, cargo que desempeñó desde 2010 hasta 2014, con el partido Liberación Nacional. Y la directora ejecutiva de la Misión Presidencial Latinoamericana, Olinda Salguero.

Olinda Salguero on Twitter: «Honor, humildad y gratitud por estar entre las 100 mujeres poderosas de Centroamérica 2022 de la Revista FORBES @Forbes_CA Hay mucho por hacer para construir una #RegiónDeOportunidades Muy valiosos los aportes de todas las colegas. Felicitaciones y Muchas Gracias! #NoSinMujeres pic.twitter.com/MRYWHPwjBW / Twitter»

Honor, humildad y gratitud por estar entre las 100 mujeres poderosas de Centroamérica 2022 de la Revista FORBES @Forbes_CA Hay mucho por hacer para construir una #RegiónDeOportunidades Muy valiosos los aportes de todas las colegas. Felicitaciones y Muchas Gracias! #NoSinMujeres pic.twitter.com/MRYWHPwjBW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.