Monedas Virtuales No Reguladas – Instituto Patria Soñada de Paraguay

El martes 19 de abril del 2022 se realizó en el Auditorio del IDPPS, la Conferencia en modalidad presencial con el tema “ Monedas Virtuales No Reguladas”, a cargo del Dr. Jorge Schreiner Marengo, quien es Abogado y Economista, Doctor en Derecho, también Master en Derecho con especialización en Derecho Tributario.
Actualmente es presidente – Director Ejecutivo de Comtel S.A, Docente Universitario y miembro de la Junta Directiva del Instituto Patria Soñada.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Guillermo Krauch, miembro de la Junta Directiva del IDPPS, quien agradeció la presencia de jóvenes y dio la bienvenida a los presentes en general.

La conferencia contó con un auditorio muy variado acompañado por los integrantes de la Junta Directiva, socios adherentes, alumnos de universidades, docentes
universitarios y representantes de instituciones públicas y privadas. El Dr. Schreiner en su presentación habló primeramente sobre el origen y el concepto del dinero para luego explicar sus funciones e importancia, como también las propiedades del dinero y su evolución histórica.


Finalmente, desarrolló el tema central de las monedas virtuales no reguladas, explicando las posibles razones de su aparición y desarrollo posterior. En cuanto a la evaluación y limitaciones mencionó que no es un riesgo para el sistema monetario si se mantiene al margen.

Como conclusión de la conferencia agregó que, si bien alguna de las monedas pretenden integrar a los bancos para facilitar las transacciones internacionales, ninguna cumple con los requisitos para funcionar como moneda, a lo sumo como activos para inversiones especulativas

Para más información sobre el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada, visite su web https://instituto.org.py/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.