Fundación Paz Global y Misión Presidencial Latinoamericana participan en el Foro “Estamos Unidos” en Washington D.C.

Estados Unidos, Washington, D.C.  Febrero 2022

El 8 y 9 de Febrero en la Heritage Foundation, en Washington, D.C. en Estados Unidos,  tuvo lugar la tercera edición del Foro “Estamos Unidos”. La Libertad de Religión es el tema que ocupó los dos días de agenda.

El Foro Estamos Unidos fue fundado por el pastor guatemalteco Carlos “Cash” Luna y este año se desarrolló en alianza con la International Religious Freedom and Heritage Foundation.

Las Participaciones

El Foro contó con la participación de importantes figuras de diversos ámbitos entre ellos el Dr. Edwin Feulner, Fundador y Expresidente de la Heritage Foudation; James Flynn, Presidente Internacional de la Fundación Paz Global (Global Peace Foundation, GPF por su nombre y siglas en inglés, respectivamente); Olinda Salguero, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de la Misión Presidencial Latinoamericana; Greg Mitchell,  Chairman de la International Religious Freedom Secretariat; Bishop Dr. Paul Murray, Vicepresidente de las Iniciativas para la Libertad Religiosa de la GPF; Marc Nuttle, Estratega y Analista Político, el Pastor Cash Luna de Guatemala, entre otros.

Libertad de Religión y Consciencia

Por su parte James Flynn, Presidente Internacional de la Fundación Paz Global hizo énfasis en los principios y valores universales que son dados por Dios y que se convierten en nuestra primera libertad, la de religión y de consciencia y esta recogido en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

“Para defender los derechos de la fe de nuestras comunidades, debemos proteger los derechos de todos”, enfatizó Flynn al enmarcar la necesidad de trabajar juntos más allá de diferencias de doctrina, enfocados principalmente en los principios y valores compartidos.

Flynn añadió la necesidad de un liderazgo moral e innovador que permita que las ideas se conviertan en acciones y fortalezcan el trabajo de una sociedad civil fuerte y robusta, que permita la solución de problemas de forma conjunta, porque el poder está en la gente.

Además, el Sr. Flynn hizo un importante reconocimiento al Dr. Feulner, quien ha sido un activo colaborador de las iniciativas de la Global Peace Foundation en torno a la unificación de Corea. “El Dr. Feulner no solo es un respetable e importante personaje en Estados Unidos, lo es también en Corea en donde su trabajo le ha ganado mucho respeto”, manifestó al agradecer al Fundador de Heritage Foundation por su activa colaboración.

Le interesará conocer más acerca del trabajo de la Fundación Paz Global, puede visitar  www.globalpeace.org  

Libertad de Religión en América Latina

“Somos casi 8 billones de personas en el mundo, existen más de 7 mil lenguas, más de 4 mil religiones y lo más importante es que todos somos una sola familia bajo Dios, por eso la Libertad de Religión importa, La Libertad de Conciencia importa, Las Ideas importan y la Política Importa”, enfatizó Olinda Salguero, quien además es representante para Centroamérica de la Fundación Paz Global, quien compartió sus reflexiones en torno a si realmente en Latinoamérica existe un problema de Libertad de Religión.

“Dado que América Latina, entre católicos y protestantes es prácticamente la región más cristiana del planeta, no creo que tengamos un problema de libertad de religión, no hay conflictos religiosos en la región, pero probablemente enfrentamos desafíos en lo que se refiere a la libertad de consciencia y en desafíos estructurales que debemos resolver juntos”, añadió Salguero.

Al compartir acerca del trabajo de la Misión Presidencial Latinoamericana, en la que han participado más de 30 Expresidentes (algunos de ellos mientras han estado en funciones) Salguero hizo un llamado para que las iglesias puedan contribuir mucho más con las políticas públicas que permitan mejorar los indicadores en los países de la región, en temas tan importantes como la inseguridad alimentaria, la violencia contra las mujeres y el acceso de la niñez a la educación y servicios básicos de salud.

“La idea más poderosa es aquella a la que le ha llegado su momento. El tiempo para transformar la región es hoy ¿Mañana? Mañana siempre es tarde”. manifestó Salguero al concluir su intervención.

Liderazgo, Testimonio y Acción al Servicio de la Región conozca de cerca la Misión Presidencial Latinoamericana en www.MisiónPresidencial.org

Durante la jornada también asistieron el Señor Thomas Field, Presidente de la Misión Presidencial Latinoamericana y representante de la Fundación Paz Global (GPF por sus siglas en inglés) para América Latina, así como el Sr. John Dickson, responsable de la GPF de las iniciativas en el marco de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.