Expresidente Carlos Mesa calificó al también expresidente Evo Morales de «ladrón de la democracia»

El expresidente Carlos Mesa tildó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales de «ladrón de la democracia» y lo acusó de mantener un discurso de odio para enfrentar a los bolivianos, dice el diario boliviano Los Tiempos.

Mesa hablo durante un acto conmemorativo por los 39 años de la democracia realizado en la noche de ayer domingo en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), en momentos en la misma era hostigada por grupos de choque del Movimiento al Socialismo (MAS) el partido de Evo Morales.

Mesa hablo duramente señalado: «Enfrentamos algo muy evidente, enfrentamos a los ladrones de la democracia, Evo Morales es el ladrón de la democracia, el 21 de febrero intentó robar y no lo pudo hacer, en octubre 2019 igual intentó y le dijimos no».

El expresidente Mesa, líder de la Comunidad Ciudadana pidió nuevamente la libertad de la expresidenta Jeanine Añez, que está en prisión acusada de haber sido gestora del presunto golpe de estado.

«El 12 de noviembre de 2019 se produjo una transición constitucional impecable, que no nos cuenten que hubo golpe. Fraude, fraude es lo que hemos vivido (…). La señora Añez está presa ilegalmente, no debe estar presa, libertad para ella y sus ministros», afirmo Mesa.

«No nos asustan con sus etiquetitas de fascistas, golpistas, derechistas, el ahijadito (Luis Arce) recibió el voto popular y cree que con eso tiene carta blanca, pero nosotros con valentía vamos a recuperar la democracia», siguió diciendo Mesa.

En tanto en su intervención el expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo que el actual presidente Luis Arce solo hizo durante su gestión obedecer al «faraón» en referencia a Evo Morales. Este acto se realizó en víspera del paro nacional cívico convocado para el lunes 11, el que es catalogado por el gobierno y el MAS como paro golpista.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.