Expresidente Laura Chinchilla dijo que la democracia en Nicaragua está pereciendo

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla alerto esta semana que la democracia en Nicaragua está pereciendo.

“La democracia en Nicaragua está pereciendo a plena luz del día, está muriendo”, afirmó Chinchilla al comparecer en una audiencia de la Subcomisión de Asuntos del hemisferio occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Chinchilla dijo: “Estamos a seis semanas de la probable consolidación de la más despiadada, corrupta y nefasta dictadura en el corazón de las Américas”.

Según ella es necesario actuar y rápido.  “Espero que nuestros próximos pasos nos lleven a nuestro compromiso con la democracia”, es la esperanza de Chinchilla.

La exmandataria  afirmó que Daniel Ortega debe pagar un alto precio por establecer un régimen al estilo Corea de Norte en las Américas.

Costa Rica y los expresidentes de ese país han sido los más duros críticos de la dictadura de Daniel Ortega en Centroamérica.

Como muestra de ella siete expresidentes de Costa Rica solicitaron el jueves 23 al Congreso de su país que se le otorgue la ciudadanía de honor al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien vive en el exilio. Ramírez quién fuera líder sandinista y miembro de la Junta de Reconstrucción Nacional impuesta por el FSLN luego de la caída de la dictadura de Antonio Somoza se convirtió – al igual que otras  figuras emblemáticas de la revolución sandinista – en opositor a Daniel Ortega. La solicitud esta suscrita por los expresidentes costarricenses Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, José María Figueres, Abel Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Guillermo Solís. En ella solicita al Congreso «que honre la lucha por la libertad y declare a Sergio Ramírez como ciudadano de honor de Costa Rica y como titular de la nacionalidad costarricense».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.