Carlos Mesa denuncia que el presidente de Bolivia, Luis Arce lleva su país hacia la dictadura

El expresidente de Bolivia y líder del partido opositor Comunidad Ciudadana denuncio –según  informa la prensa de ese país – que le presidente Luis Arce, que pertenece al partido Movimiento al Socialismo (Evo Morales) esta llevando al país “al galope” hacia una dictadura por el camino de la autocracia, ejerciendo su poder personal por encima de la constitución, las leyes e instituciones democráticas.

 Mesa, mostró su preocupación por la agresión contra la prensa en los últimos días. El expresidente expuso su preocupación por el poder y control que tendrán organismos del Estado y del Gobierno por el deseo de este de eliminar el derecho del secreto de las fuentes de los periodistas que están denunciando el enriquecimiento ilícito de miembros gubernamentales.

“Ojalá que el presidente Luis Arce sé de cuenta que vive en una democracia y no en una autocracia”, dijo Mesa durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Santa Cruz.

Respecto a la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) el exmandatario manifestó su “preocupación por los hechos que se están viviendo en estos momentos en la ciudad de La Paz, en la confrontación por la titularidad de ADEPCOCA que ha sido arrebatada de manera arbitraria por el Gobierno y apadrinada por ministros de Estado que no tienen absolutamente nada que hacer con una agrupación de carácter gremial, de carácter sindical con todo el derecho del mundo que es ADEPCOCA”.

En referencia a la ley contra el enriquecimiento ilícito, Mesa indico que ella “es un nuevo camino hacia la concentración de poder. El poder que le están arrebatando al poder judicial, abriendo el paraguas. ¿Por qué digo esto? El poder judicial y el Ministerio Público está en manos de Gobierno, pero la sociedad boliviana cada día dice con más claridad que estamos cansados y hartos de que la justicia esté bajo el control del Gobierno”. “El Gobierno abre el paraguas y en esa ley contra el enriquecimiento ilícito le da poderes extraordinarios, no solamente al Ministerio Público, Ministerio de Justicia, a la IUF, a diferentes estamentos del poder ejecutivo, que están tomando el control para fiscalizar, para amedrentar, para allanar, para definir desde cero, hasta “n” millones cualquier actividad económica  para espantar no solamente a poderosos como pretende hacernos creer el Gobierno, sino sobre todo a los pequeños empresarios, a los microempresarios, a la informalidad económica que está siendo sometida a una gran amenaza”, afirmó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.