SICA da más fuerza a la comunicación estratégica para apoyar la promoción de los derechos humanos

La Jefa de Gabinete de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Olinda Salguero, expuso sobre la importancia del diplomado digital “Liderazgo en Inclusión Social y Acceso a Derechos Humanos”, organizado por el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de SICA en conjunto con la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La iniciativa surgió – informa el SICA – a fin de ayudar a la reducción de las desigualdades y fomentar una agenda transversal para el fomento de los derechos humanos y el desarrollo inclusivo. El objetivo es la inclusión de las personas que pertenecen a los grupos en situación de vulneración (GSV) como parte del proceso de reconstrucción poscovid-19. El programa apunta por lo tanto a calificar más las habilidades de liderazgo para el cambio político y la participación social.

La Jefa de Gabinete, Olinda Salguero en su intervención abordó la ponencia “Liderazgo y comunicación estratégica en derechos humanos” donde afirmó que “la comunicación estratégica es el proceso por el cual planificamos un mensaje, haciendo uso de todos los canales a nuestra disposición para transmitir una idea, transformar un comportamiento, cambiar una cultura, posicionar y visibilizar todo aquello de lo que es objeto nuestra comunicación”.

 Olinda Salguero, afirmó que este proceso de comunicación estratégica es de vital importancia hacer una planificación, con la meta, los objetivos, la evaluación del contexto de los esfuerzos y la identificación del público objetivo para hacer que el mensaje tenga más impacto.

La Jefe de Gabinete, subrayó que Centroamérica es la tercera región con cobertura de internet, pese a lo que aún existe una brecha digital. Para Salguero hay un porcentaje significativo de personas que siguen sin acceso al internet. Por último, Olinda Salguero hizo énfasis en la relación entre la comunicación y la inteligencia colectiva, recordando que los logros históricos han obedecido al diálogo, el consenso y la negociación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.