El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado se muestra esperanzado en las relaciones con EE.UU.

«Centroamérica tendrá un panorama positivo en la política exterior y con apuestas claras al multilateralismo», resalto el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en declaraciones dadas en la entrevista SICA Al Aire, conducido por la Jefa de Gabinete de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Olinda Salguero.

El presidente costarricense se visualiza un nuevo panorama de trabajo con Estados Unidos. “Se abre un nuevo momento para la región sobre todo en su relación con Estados Unidos, que ha anunciado una política específica para Centroamérica. Esto renueva la esperanza de trabajo conjunto con la administración de Joe Biden; procurando llevar bienestar a todos los pueblos centroamericanos y República Dominicana», afirmó.

Alvarado afirmó que “Los países miembros del SICA tendrán oportunidades de acciones positivas para nuestros pueblos, ya que el Presidente de Estados Unidos apuesta al multilateralismo y a las relaciones regionales». Señalo demás que “En la medida en que nosotros como Centroamérica, y SICA, logremos posiciones comunes, tanto para coordinar como para defender nuestros intereses, podremos obtener mejores resultados en nuestra relación con Estados Unidos como socio. Esto se traducirá en ventajas regionales y multilaterales”.

Por otra parte, el Secretario General Cerezo destacó en la entrevista que la integración “no es un lujo, es una necesidad inminente para tener mayores posibilidades de desarrollo. De hecho, somos, con todos los desafíos que tengamos que enfrentar, el proceso de integración más exitoso del mundo en desarrollo y queremos que la gente lo comprenda mejor y se entere mucho más de los beneficios que la integración ya brinda a su vida”.

Fuente: SICA, www.estrategiaynegocios.net

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.