Futuro Secretario de Estado de EE. UU. califico a Maduro como dictador y aseguro que se seguirá apoyando a Juan Guaidó

En nuevo gobierno de EE. UU ha dado señales claras acerca de cual será su política hacia el régimen que gobierno Venezuela.

Días atrás el nominado para ser Secretario de Estado, Anthony Blinken, afirmó que la administración de Joe Biden seguiría reconociendo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro”.

 “Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, dijo Blinken.

El futuro Secretario de Estado agrego que “Creo que hay algunas cosas que podemos considerar, en particular una mejor y más fuerte coordinación y cooperación con países afines. Tal vez debamos estudiar la forma de orientar más eficazmente las sanciones que tenemos para que los habilitadores del régimen sientan realmente el impacto de esas sanciones”.  También dijo que “Y ciertamente creo que hay más que debemos tratar de hacer en términos de asistencia humanitaria, dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la mayor parte de los refugiados de Venezuela”.

A su vez el martes la secretaria de Prensa de la presidencia, Jen Psaki, reitero el de EE. UU para lograr “una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

 “El presidente siempre ha tenido en claro que el enfoque tendrá en el centro la situación humanitaria, apoyar al pueblo venezolano y revitalizar la diplomacia multilateral”, dijo Psaki. En otro sentido el presidente Biden se ha mostrado a favor de conceder Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) a los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos. Ese Estatus permitiría a esos venezolanos residir y trabajar legalmente en el país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.