El Fondo Monetario Internacional (FMI) destino el 62% de sus préstamos en 2020 a América Latina

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI informo hacia el final  2020 que dicha institución financiera multilateral destino el 62% de sus préstamos a 21 naciones del continente latinoamericano.

Durante su intervención en simposio organizado por Council of the Americas, Georgieva señalo que al FMI le queda aún potencialidad financiera para ayudar aún más a la región y auguro que ella debería enfocarse en un “giro hacia una economía más verde, digital y más justa”, según consignó la agencia Reuters.

América Latina tiene el 8% de la población mundial, pero alrededor del 20% de las infecciones por covid-19 y el 30% de las muertes, y el fin de la pandemia no está todavía a la vista, afirmó Georgieva.

En sus previsiones para 2021.el FMI pronostico un crecimiento mundial del 5,2%, con una expansión de los mercados emergentes del 6%, pero de solo un 3,6% para América Latina. Según Georgieva los países latinoamericanos podrían conseguir un mejor crecimiento en el futuro si invierten en capital humano y educación, abordan las desigualdades persistentes y crean más oportunidades para los jóvenes, las mujeres y los empresarios. Referente a estos temas Georgieva dijo que, para reducir la desigualdad de género, los gobiernos deberían crear condiciones para aumentar la participación de la mujer en la fuerza de trabajo, entre otras cosas mediante la promulgación de requisitos contra la discriminación en el sector privado y la creación de guarderías más asequibles.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.