Principales áreas de acción de la Misión Presidencial Latinoamericana

  • Relación intergeneracional con el liderazgo emergente

Realizamos encuentros con líderes actuales y de futuras generaciones para transmitir el conocimiento y la experiencia acumulada en la acción de gobierno.

  • Relaciones hemisféricas

Analizamos con líderes continentales y nacionales asuntos globales y regionales de las Américas, entre ellos, Relaciones entre América Latina y los EE. UU., Integración, Futuro de la democracia en Cuba y Venezuela, Narcotráfico, Corrupción, Inversiones productivas, Educación de calidad y con acceso universal, Deuda de la equidad social y Procesos migratorios.

  • El liderazgo femenino en los asuntos hemisféricos

Promovemos el liderazgo femenino en diferentes ámbitos de la comunidad latinoamericana para poder enfrentar la tarea de reconstruir el tejido dañado de nuestras sociedades y las inequidades que son inaceptables.

  • Centro Presidencial Latinoamericano

Estamos gestionando la instalación del Centro en el estado de Florida (EE. UU.), con el objetivo de registrar los procesos de democratización de América Latina y el Caribe, y también un archivo de los discursos más significativos de los exmandatarios que integran la MPL, como también de videos testimoniales y otros materiales. Todos los documentos que se recolecten serán agrupados profesionalmente, y darán lugar a un lugar donde la historia y el presente estén al alcance de estudiosos y el público en general, expuestos por medios gráficos y audiovisuales.

  • Promoción y defensa de la democracia republicana

Buscamos dar especial atención y actuar ante todos los procesos o sucesos que amenacen las democracias republicanas en el continente. Positivamente, perseguimos el desarrollo de programas de educación cívica en los centros de enseñanza y en otros ámbitos a fin de transmitir las virtudes republicanas y la importancia de una ciudadanía responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.