Conferencia del expresidente Luis Alberto Lacalle de Herrera organizada por “Legado a las Américas”

El martes 2 de diciembre se realizó una conferencia virtual del expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle de Herrera (uno de lo fundadores de Misión Presidencial Latinoamericana), organizada por “Legado de las Américas”, la que trato sobre “Las Libertades Individuales y la Responsabilidad Social en tiempos de la pandemia del Covid-19”. Esta actividad marca el comienzo de una acción común entre la Misión Latinoamericana Presidencial con Legado a las Américas para cooperar en el desarrollo del liderazgo emergente.

La conferencia se realizó en forma de una conversación del expresidente Lacalle con el público motivada por medio de temas que fue promoviendo el Dr. Manuel Zalba, quién fue el moderador de la actividad. Posteriormente el exmandatario respondió preguntas que hicieron los participantes, que sumaron unas 250 personas de casi todos los países latinoamericanos y también de EE. UU.

 y España. Se puede ver la charla dada por el expresidente Lacalle en https://www.facebook.com/106594011178919/posts/159361245902195/

“Legado a las Américas” es una red de organizaciones y personas de una decena de países que se han nucleado alrededor de un “Decálogo” formado por una serie de principios, valores y virtudes que comparten. (https://www.facebook.com/106594011178919/posts/118602136644773/). Básicamente forman parte de ella líderes e integrantes de juventudes políticas, educadores, periodistas, profesionales de distintas áreas.

Las organizaciones que integran  “Legado a las Américas” son la Red Iberoamericana Líder, Global Peace Foundation, Global Peace Women, Conferencia del Liderazgo del Uruguay, Asociación Cultural Deportiva Educativa para la Familia de Chile, Sunjong de Perú y Democracia de Uruguay (https://www.facebook.com/Legado-a-las-Am%C3%A9ricas) a la que suman decenas de dirigentes y militantes políticos y cívicos.

Las conferencias de “Legado” con expresidentes integrantes de Misión Presidencial Latinoamericana es una acción concreta de esta para dar pasos concretos en dirección del cumplimiento de su primera área de actividades que es “la relación intergeneracional con el liderazgo emergente, mediante encuentros con líderes actuales y de futuras generaciones para transmitir el conocimiento y la experiencia acumulada en la acción de gobierno”. MPL seguirá apoyando a “Legado a las Américas” desde ahora con el aporte del testimonio, experiencia y conocimiento de unas dos decenas de expresidentes Latinoamérica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.