Expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla recibe premio por su capacidad de liderazgo

Ayer le fue entregado a la expresidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla el premio WPL Trailblazer 2020.

Dicho galardón es otorgado por el Foro Global de Reykjavík que dio distinciones a mujeres líderes 2020 como  a presidentas, expresidentas, primeras ministras en ejercicio que rompen «techos políticos de cristal y alcanzan el escalón más alto de liderazgo político».

El Foro Global de Reikiavik – Mujeres Líderes es una plataforma que reúne cientos de mujeres líderes de todos los sectores, incluidos la política, las empresas, la sociedad civil, la academia, las artes y los medios de comunicación para impulsar juntos la reconstrucción de una sociedad más resistente e igualitaria, dice en su página web oficial.

En su discurso virtual, Laura Chinchilla, al aceptar el premio aseguró que está convencida de que «ahora más que nunca el mundo necesita la compasión y el compromiso de mujeres líderes para reconstruir sociedades más equitativas e inclusivas».

A su vez el Foro felicito a la exmandataria y reconocieron el ejemplo de Chinchilla en un «en tiempos de crisis y angustia, las condiciones de liderazgo están siendo puestas a prueba».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.