Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana afirmo que “América Latina no podrá salir de la crisis sola”

Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana pide poner al continente latinoamericano “en el centro” de la agenda de los organismos internacionales para impulsar la recuperación de la peor crisis registrada hasta ahora.

Por primera vez – dice el informe del diario El País de Madrid- en la historia de América Latina, la salida de capitales, la caída en las exportaciones y el hundimiento del turismo coinciden exactamente en el tiempo.

Como dato positivo las remesas de dinero que los emigrantes latinoamericanos que viven en EE. UU y Europa envían a sus familias en sus países de origen, parecen no decaer.  

“América Latina está siendo especialmente golpeada en esta crisis sin precedentes y no podrá salir de ella sola”, afirmo la semana pasada Grynspan, en la presentación de un informe titulado: América Latina: una agenda para la recuperación.

Se trata de un plan para la recuperación elaborado entre una suerte de hoja de ruta trazada por el banco de desarrollo CAF, la Fundación Iberoamericana Empresarial y la Fundación EuroAmerica.

“En la crisis de 2008 el G-20 actuó mucho más rápidamente», recordó Grynspan. «Olvidarse ahora de los mal llamados países de renta media es olvidarse también de 5.000 millones de personas, las dos terceras partes de la población mundial. Y sería ir al fracaso en la recuperación de la economía global y pondría al mundo en una repetición permanente de crisis”.  “Pedimos poner a América Latina en el centro y que los organismos internacionales respondan con muchos más recursos”, dijo Grynspan.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.