Carlos Mesa: «La izquierda, centro y derecha política ya no representan nada»

El expresidente de Bolivia y candidato a la presidencia de ese país en las próximas elecciones de octubre afirmo que

las ideologías políticas como la derecha, centro o izquierda ya no funcionan en la actualidad y no representan absolutamente nada como lo fue en el siglo XX.

En el programa Uno Decide 2020 de La Red Uno de Bolivia, Mesa respondió que la alianza Comunidad Ciudadana que impulsa su candidatura busca la transformación conceptual de lo que representan en términos de iniciativa como futuro gobierno

«La búsqueda de la igualdad y la lucha contra la violencia de la mujer, ¿eso es de izquierda, centro o derecha? la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Iniciativas y causas como el animalismo y defensa de los seres vivos, ¿qué representan?», se preguntó.

Aclaro que la ideología nunca quedará de lado, más si quedará en el pasado la ideología como doctrina y dogma, vale decir, aquel concepto político que señala qué camino deberá tomar cualquier organización política. Adelanto que de ganar su gobierno será transformador en temas ambientales y productivos. En temas económicos, opinó que el partido debe tener una convivencia con los demás sectores y que la iniciativa privada dará la dinámica de sustituir la inversión pública como elemento central de un mecanismo económico del país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.