El exministro de relaciones exteriores de Uruguay, Dr. Sergio Abreu asumió el miércoles 23 de setiembre como nuevo secretario general de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)

El exministro de relaciones exteriores de Uruguay, Dr. Sergio Abreu quién fungía hasta ahora como senador, asumió el miércoles 23 de setiembre como nuevo Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) la que tiene sede en Montevideo. Su presidencia abarcara el período 2020-2023.

La Asociación Latinoamericana de Integración es un organismo internacional de ámbito regional. Forman parte de los 13 estados latinoamericanos. ALADI fue creada el 12 de agosto de 1980 y sustituyó a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC). que se había creado en 1960 con sede también en la capital del Uruguay.

Abreu destacó que en el desempeño de sus funciones procurará defender el empleo, el comercio y el desarrollo de la región latinoamericana, dice la crónica del diario El País de Montevideo.

El artículo de El País agrega que Abreu agradeció a los países miembros su designación en el cargo y destacó que en el desempeño de sus funciones procurará defender el empleo, el comercio y el desarrollo de la región latinoamericana.

Entre algunos de los objetivos que Abreu dijo plantearse esta promover la convergencia de los distintos acuerdos dentro de la Aladi, negociar un acuerdo de comercio electrónico de avanzada que apoye un incremento en el intercambio regional de bienes y servicios.

Además, impulsar la seguridad alimentaria mediante la profundización de todos los acuerdos relacionados al sistema agroalimentario de los países de la Aladi e impulsar el comercio mediante un acuerdo regional de servicios. Abreu es visto en Uruguay como una de las figuras de mayor capacidad diplomática y fue uno de los principales negociadores de Uruguay en la implementación de los acuerdos del Tratado de Asunción que dio origen al MERCOSUR.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.