Elecciones en Bolivia: nueva encuesta confirma una eventual victoria de Carlos Mesa sobre Luis Arce

No bien se acercan las elecciones en Bolivia en el próximo mes de octubre, las encuestas muestran dos aspectos fundamentales. Primero, que ninguno de los candidatos podría ganar en primera vuelta. Dos, que en segunda vuelta el candidato de Comunidad Ciudadana, el expresidente Carlos Mesa ganaría con amplia ventaja sobre Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce.

Dice el diario Página Siete de La Paz que un reciente estudio de opinión de la empresa de opinión pública, Mercados y Muestras, indica que, en un eventual balotaje, el candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa se impondría al postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, con una diferencia de 14 puntos.

Una de las preguntas del reciente estudio de opinión que Mercados y Muestras fue la siguiente: “Y si hubiera una segunda vuelta entre Luis Arce y Carlos Mesa, ¿por quién votaría usted?”. El 47% manifestó que respaldaría a Mesa y el 33% a Arce. Pese a la ventaja de Mesa sobre Arce la misma se redujo en relación con una anterior donde la diferencia era de 17%.

Si la segunda vuelta fuera entre Luis Arce y la candidata de Juntos, la actual presidente provisional, Jeanine Añez, el 38% de los encuestados dijeron que votarían Añez y un 37% manifestó que se inclinaría por el candidato del MAS, Luis Arce. La diferencia es de tan sólo un punto porcentual.

Página Siete consultó al analista político, Carlos Cordero quién opinó que “la elección de 2020 es entre dos candidatos: Arce y Mesa” agregó que “Añez (la presidente provisional), a pesar de tener los recursos del Estado a su favor, medios de comunicación, organización política y dinero, repetirá el fracaso electoral de Óscar Ortiz en las elecciones de 2019”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.