El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou hablo con la canciller alemana, Angela Merkel

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou mantuvo hoy una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel manifestando su preocupación por el enlentecimiento que muestra la implementación del acuerdo ya firmado entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE)

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dialogó esta mañana con la canciller alemana Angela Merkel para manifestar su preocupación acerca que el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea “avanza, aunque no con la velocidad esperada». Uruguay tiene actualmente la presidencia pro tempore del Mercosur.

«Hace minutos conversé con la canciller alemana, Angela Merkel”, informo a la prensa Lacalle Pou agregando que quedan por resolver “temas ambientales y de procedimiento (además de la pandemia)”,  comentó Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

«Convenimos en hacer un seguimiento con nuestros equipos y evaluar resultados», señalo también el presidente Uruguay quién estuvo acompañado en diálogo con Merkel, con el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Diez días atrás Angela Merkel, indico a través de su portavoz, que el tratado entre ambos bloques peligra por la «continua deforestación» y «los incendios», que se han multiplicado en la Amazonía.

El tratado fue firmado en 2019 luego de varios años de negociaciones. El acuerdo encuentra oposición en parlamentos de países integrantes de la UE, varios de los cuales no lo ratificaron y hay otros que posiblemente hagan lo mismo. Los sectores agrícolas y ganaderos de la UE y grupos ambientalistas están entre los más fuertes opositores. En el MERCOSUR, Argentina es quién también tiene recelos y advirtió medidas que podrían poner en peligro que el tratado funcionara.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.