Misión Presidencial Latinoamérica: Al servicio de la Paz Firme y Duradera

Diálogo en las Américas: Washington D.C. y Nueva York

Del 08 al 12 de mayo la Misión Presidencial Latinoamericana realizó una gira de trabajo en Estados Unidos para promover el diálogo entre las Américas y sumar alianzas estratégicas a fin de llevar su liderazgo y experiencia al servicio de la región.

En Washington sostuvieron las siguientes reuniones:

Con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Sr. Luis Almagro, para contribuir al diálogo en la región como un instrumento de prevención y disolución de tensiones que puedan repercutir en crisis que atenten contra la democracia en la región. El Secretario Almagro propuso que a través de la MPL se le dé seguimiento al Observatorio de las Américas, que resulta posterior a las Misiones Electorales que el organismo regional conforma en su representación en cada proceso electoral de la región.

Aprovechando la visita a la OEA, se coordinó una reunión con jóvenes representantes de Young American Business Trust, YABT quienes presentaron el trabajo que realizan para la juventud desde hace más de diez años en colaboración con la OEA, y la participación que han tenido en las Cumbres de las Américas como voces jóvenes. La MPL desde ya ofreció su apoyo para seguir trabajando con y para la juventud del continente ya que es una de las áreas de trabajo del movimiento cívico de Ex Presidentes.

De izquierda a derecha: Tom Field, Director de la MPL; Vinicio Cerezo, Ex Presidente de Guatemala y Fundador de la MPL; Luis Almagro, Secretario General OEA; Carlos Mesa, Ex Presidente de Bolivia y miembro pleno de la MPL; Olinda Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación Esquipulas y Co Directora de la MPL

Así también, se llevó a cabo un acercamiento con el National Endowment for Democracy –NED, a través de su Presidente, Sr. Carl Gershman y su equipo de trabajo para presentar el proyecto de la MPL, sus área de trabajo y posibles vínculos de coordinación conjunta. El señor Gershman subrayó la importancia de recopilar la experiencia de los Ex Presidentes de América Latina en una biblioteca y ponerla al servicio de la población en espacios de primer orden para que se pueda consultar en físico y electrónico.

Con el señor Jim Flynn, Presidente Internacional de Fundación Paz Global para analizar un trabajo en conjunto más estratégico con la Fundación y sumar esfuerzos para tener un impacto más significativo del aporte de los Ex Presidentes.

Posteriormente en Nueva York, se sostuvo una visita de cortesía y acercamiento con el señor Jeffrey D. Feltman, Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de Naciones Unidas. En este espacio se tuvo la oportunidad de presentar el trabajo de la MPL, el trabajo focalizado en Centroamérica que se realiza de resignificación de los Acuerdos de Paz en la región, los Esquipulas a 30 años de su firma y la contribución al diálogo en las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.