Misión Presidencial Latinoamericana en One Young World 2016

Como parte de los diálogos intergeneracionales con los nuevos líderes que realiza la Misión Presidencial Latinoamericana, a finales de septiembre los Ex Presidentes Vinicio Cerezo de Guatemala y Carlos Mesa de Bolivia, fueron invitados a participar en el Panel “Transformación e Innovación en Latinoamérica” de la Cumbre One Young World, Ottawa, donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer la visión de Latinoamérica e inspirar a los jóvenes hacer aún más.

El Panel fue moderado por el experto regional en Políticas Públicas Barry Featherman, aprovechando la experiencia, liderazgo y vigencia política de los Ex Presidentes latinoamericanos para obtener su visión sobre la democracia, la cooperación regional y el desarrollo socioeconómico en la región.  Asimismo, se abordaron coyunturas sensibles en la región como los casos de Venezuela y Brasil, analizando y examinando los impactos de estos cambios geopolíticos en todo el continente.

En ocasión del Panel, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Olinda Salguero aprovechó el espacio para hablar sobre la situación de los jóvenes en Latinoamérica y explicar con mayor detalle el movimiento cívico de la Misión Presidencial Latinoamérica.

One Young World es el foro mundial preeminente para los jóvenes líderes, que organiza Cumbres anuales donde se capacitan a los jóvenes para desarrollar soluciones a las cuestiones más urgentes del mundo. Aparte de los Juegos Olímpicos, ningún evento dominado por la juventud representa tantos países.

Desde su creación en 2009, One Young World ha acogido a más de 7.300 delegados de los 196 países.

Fundamos One Young World en la creencia de que un liderazgo fuerte es una parte vital de cualquier solución y llamamos a nuestros delegados a utilizar la Cumbre anual como un catalizador para el cambio. Hasta el momento, nuestros ex delegados han impactado positivamente a más de 8,9 millones de personas con sus iniciativas dirigidas por delegados, incluyendo la movilización de 7000 votantes en Burkina Faso, 50.000 jóvenes votantes en Venezuela, 3.000 candidatos de los consejos locales en Afganistán y algunos son los ministros más jóvenes del Perú, Irlanda, la India y Suriname. Este año, el Primer Ministro de Canadá ofreció la bienvenida al evento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.