VII Foro Regional Esquipulas 2016

El 27 de julio se realizó el segundo momento estratégico del VII Foro Regional Esquipulas “Resignificando la Paz y la Democracia”, con motivo de las tres décadas de democracia en Centroamérica y 20 años de la firma de la Paz en Guatemala donde se contó con la participación especial del Ex presidente Chileno, Ricardo Lagos.

El acto de inauguración del FRE 2016 contó con las participaciones del Expresidente Vinicio Cerezo como el promotor del proceso de paz en el país; del Ex Presidente y actual alcalde capitalino, Álvaro Arzú como firmante de la Paz; y el actual Presidente de la República, Jimmy Morales quien bajo su cargo se conmemoran los 20 años de ese acto histórico. Ante la presencia de más de 2,500 participantes, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Msc.

Olinda Salguero se dirigió al público para ofrecer un discurso de sensibilización e invitación a construir un modelo de desarrollo más horizontal e inclusivo de todas y todos. Dentro de los conferencistas internacionales se contó con la disertación de la Dra. Flavia Freidenberg, experta en reformas políticas en América Latina y equidad de género. En el marco de esta séptima edición se desarrolló el Debate Nacional “Después de Tsunami ¿Hacia dónde vamos? Visiones para una nueva Guatemala”, donde participaron líderes representantes de los diversos sectores para discutir la ruta crítica y los consensos mínimos para avanzar como país.

En este segundo momento del FRE16 se abordó con mayor énfasis la resignificación de la democracia a tres décadas de haberse instaurado en la región y a un año de la crisis política que se vivió en Guatemala.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.