Hacia la Transformación Nacional: Brasil

Cinco ex jefes de Estado latinoamericanos, miembros de la Misión Presidencial Latinoamericana,  evaluaron la calidad y el desarrollo de la democracia en América Latina y condujeron los debates sobre la educación cívica y la participación de los jóvenes en la segunda Conferencia de Liderazgo Global de Paz en Brasilia, Brasil, el 12 a 13 noviembre 2015.

Los ex jefes de Estado, Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Carlos Mesa y Jaime Paz Zamora (Bolivia), Nicolás Ardito (Panamá) y Vinicio Cerezo (Guatemala) compartieron con funcionarios del gobierno brasileño, diputados y líderes de la sociedad civil sobre el tema de la conferencia «Brasil: Hacia Transformación Nacional: Desarrollo e integridad a través de Liderazgo Moral e innovador » los ex jefes de Estado interactuaron con el público para reflexionar críticamente sobre las prioridades actuales del país y en colaboración elaborar propuestas para abordar las cuestiones importantes que enfrenta el desarrollo de la nación.

El tema de fondo de estos esfuerzos “Hacia la Transformación Nacional” ha sumado ya esfuerzos no solo de los Ex Mandatarios sino también de otros intelectuales, líderes de sociedad civil y otros políticos en Paraguay, Uruguay, Corea y Guatemala.

Los Ex Mandatarios, como parte del programa de diálogo intergeneracional, también compartieron con estudiantes de la Universidad de Brasilia en una jornada en la que  externaron su experiencia y testimonio con una visión de futuro para toda la región.

La Misión Presidencial Latinoamericana fue reconocida por el Congreso de Brasil al recibir una distinción por el trabajo que los Ex mandatarios continúan realizando en la región.

Otros participantes destacados:

Gerald Durley, participante del movimiento por la defensa de los derechos civiles junto a Martin Luther King; James Flynn, Presidente Internacional de la Fundación Paz Global; Thomas Field, Representante Regional de la Fundación Paz Global en Latinoamérica; Tony Devine, Director Ejecutivo del Departamento de Educación de la Fundación Paz Global; Nelson Marquezelli, diputado federal del Estado de Sao Paulo, entre otros.

La conferencia fue organizada por la Universidad de Brasilia (UnB) y la Comisión Cámara de Derechos Humanos en colaboración con la Fundación para la Paz Global, la Conferencia de Liderazgo del Uruguay.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.