El Liderazgo Emergente y la experiencia de los ex Mandatarios

El día 20, en una experiencia novedosa la Conferencia titulada “El Liderazgo Emergente y la experiencia de los ex Mandatarios” reunió a los ex mandatarios Luis Alberto Lacalle; Dr. Gustavo Noboa; Dr. Jaime Paz Zamora; Dr. Carlos Mesa de Bolivia; Dr. Vinicio Cerezo de Guatemala y el Ingeniero Juan Carlos Wasmosy.

Al comienzo hablaron el ex Presidente Lacalle, el Sr. Thomas Field de la GPF; el Sr. Jorge Guldenzoph de la Conferencia del Liderazgo del Uruguay y el Presidente de la Cámara de Representantes (Diputados) uruguaya.

Posteriormente los ex mandatarios trataron en sus intervenciones dos asuntos particularmente importantes de su experiencia de haber sido Presidentes de sus países: la soledad del poder y la toma de decisiones en momentos de crisis”. Cada uno trato momentos especiales de sus mandatos y las enseñanzas que las mismas le dejaron. La Lic. Andrea Ojeda, del Instituto Libertad de Santiago de Chile oficio de moderadora.

Luego un panel integrado por el diputado uruguayo, Alvaro Delgado; el Alcalde de la comuna de Puente Alto, Santiago de Chile, German Codina; el senador paraguayo Arnoldo Giuzzio y el Intendente Departamental de Florida (departamento de Uruguay) compartieron sus visiones sobre la importancia de la renovación del liderazgo y los valores sobre la que la misma debe basarse. La Psicóloga Nibia Pizzo, vicepresidente de la Conferencia del Liderazgo y Presidenta del capítulo local de la Global Peace Women dirigió el debate.

Por último se firmó un acuerdo de cooperación entre la Intendencia Departamental de Florida y la Gobernación del departamento de Alto Paraguay. Lo hicieron, ante la ausencia de la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampo (quién envió un video), el Dr. Bernardino Cano y el Intendente Enciso.

Quedo sellado al final un compromiso de entre los ex mandatarios de trabajar junto con los líderes emergentes latinoamericanos para juntos dejar una herencia superior en lo espiritual y material para sus patrias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.