Conferencia Internacional “Democracia, Estado de Derecho y Poder Judicial”

La Misión Presidencial Latinoamericana, junto con la Global Peace Foundation, la Conferencia Liderazgo del Uruguay, la Fundación Esquipulas de Guatemala y el Instituto para el Desarrollo del Pensamiento de Paraguay, convocaron a la Conferencia Internacional “Democracia, estado de derecho y poder judicial”, que se llevó a cabo el 19 de agosto en las instalaciones del Hotel Sheraton, en Montevideo, Uruguay.

La conferencia estuvo conformada por tres paneles, que contaron con prestigiosos profesionales de varios países de América Latina. El primero estuvo dedicado a «Desafíos a la separación de Poderes y la Independencia de la Justicia: La situación en América del Sur». El segundo panel reflexionó sobre «El Poder Judicial frente a los fenómenos de la corrupción y el poder del crimen organizado: La situación de Centroamérica y México», mientras que el tercero se dedicó a «Las amenazas a las institucionalidad democrática republicana en América Latina».

Las mismas contaron con la participación del ex Presidente del Uruguay, Luis Alberto Lacalle; Dr. Gustavo Noboa de Ecuador; Dr. Jaime Paz Zamora y Dr. Carlos Mesa de Bolivia; Dr. Vinicio Cerezo de Guatemala y el Ingeniero Juan Carlos Wasmosy de Paraguay.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.